¿Tratas de comenzar a hacer ejercicio, pero no lo consigues?
Estás de suerte, porque hoy vamos a ver las claves para pasar a la acción.
¿Os confieso mi secreto?
D I S F R U T A R
Exacto, tan simple como eso. Disfruta el ejercicio que vas a hacer. Para ello, debes encontrar algo que te guste o que quieras probar:
Plantéatelo como un disfrute. Tu momento de desconexión, autocuidado. No como una obligación
Si lo tomas como una obligación, dejarás de disfrutarlo =(, y se convertirá en una tarea ardua de realizar. Piensa en un niño/a. Si tiene que hacer una tarea pero se le plantea como un juego, lo hará encantado/a, con ilusión. Sin embargo, si se le planta como una obligación: "tienes que...", seguro lo hace a desgana y remolonea.
Como nos hablamos es tan importante como la manera en que hablamos a los demás. No es lo mismo decir: "me apetece...", "tengo ganas de probar...", que decir: "tengo que hacer...".
Mucho más impositiva, generando emociones negativas de frustración, desgana y apatía.
Por tanto, los pasos a seguir serán:
🔅Encuentra algo que te guste y disfrutes🕵️♂️🕵️♀️. Cuántas más opciones tengas mejor, más variado.
🔅Si tienes poco tiempo ⏳ para realizarlo busca una alternativa. A veces os he sugerido que si no podéis ir al gimnasio o al parque, podéis entrenar en casa🏠.
🔅Si aparte del tiempo limitado tienes quehaceres en casa y estás con los peques/ cuidando del bebé👶, te sugiero hacer al menos algún vídeo de baile 🕺💃👯 con ellos🧒👧o con el bebé al lado en la habitación. (El canal de Marlon Alves me gusta bastante, hay de todo, vídeos más complicados y otros más sencillos, pero la diversión está asegurada) Pasaréis un rato divertido en familia, ellos/as se entretienen, 'desfogan' energía, y van adquiriendo el hábito saludable de hacer ejercicio.
Los papás y mamas sois ejemplo.
😊HAZ ALGO, LO QUE SEA QUE TE GUSTE, PERO MUÉVETE. TU SALUD LO AGRADECERÁ😊